skip to Main Content
2100 Kingsley Ave, Orange Park FL 32073

En Español: Artritis Reumatoide

Autora: Marilu Colon-Soto, M.D.

La artritis reumatoide es un desorden autoinmune que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Una artritis autoimune lo que significa es que la artritis es el resultado de un ataque de su sistema inmunitario a sus propios tejidos. Puede afectar cualquier articulación, pero es mas común en las muñecas y los dedos. 

Esta condición es más común en la mujer y suele comenzar en la edad mediana aunque se puede desarrollar a cualquier edad. Puede haber otros síntomas asociados como cansancio, fiebre y pérdida de apetito. 

La artritis reumatoide es diferente a la osteoarthritis. La osteoarthritis es la forma común de artritis a edad avanzada. La artritis reumatoide puede afectar otras partes del cuerpo además de las articulaciones, como los ojos, la boca y los pulmones. 

No se conoce la causa de la artritis reumatoide. Los genes, el ambiente y las hormonas pueden tener un rol. Los tratamientos incluyen medicamentos, cambios en el estilo de vida y cirugía. Pueden disminuir o detener el daño en las articulaciones y reducir el dolor y la inflamación.

Si estas sufriendo de dolor en tus articulaciones haz una cita para evaluación en Arthritis & Osteoporosis Treatment Center. Nuestros experimenados reumatólogos proveerán tratamiento especializado para ústed.

En Arthritis & Osteoporosis Treatment Center en Orange Park, Florida, le damos prioridad al cuidado del paciente para asegurar que todas las enfermedades reumáticas sean diagnosticadas correctamente. Es nuestra misión restaurar la calidad de vida del paciente y proveer tratamiento individualizado y efectivo. 

Marilu Colon-Soto, M.D.

Marilu Colon-Soto, MD es Reumatóloga certificada por la Junta de Reumatología. Obtuvo su título de médico en la Universidad Central del Caribe, Facultad de Medicina en Bayamon, Puerto Rico, completó la residencia en Medicina Interna en el Centro Médico del VA en San Juan, Puerto Rico y completó la subespecialidad en Reumatología en la Universidad de Puerto Rico en San Juan. Ha participado en múltiples estudios de investigación clínica y publicaciones. En su tiempo libre disfruta del aire libre, correr, el ciclismo y los deportes acuáticos.